La segunda Exposición del Foro de Gastronomía Lituana 2019 tuvo lugar del 15 al 16 de octubre de 2019 en Litexpo, Vilna. El tema del evento es “Multiculturalismo: la base de la nueva gastronomía lituana”.

Fue un evento en el que se quiso difundir el mensaje a Lituania y al mundo de que son un país que durante siglos ha sido un área de interacción entre diferentes culturas y costumbres debido a su ubicación geográfica y tolerancia cultural. Todavía buscan su identidad gastronómica, por lo que invitaron a representantes de la gastronomía de diferentes países a discutir y compartir sus experiencias, y a escuchar sus historias que les ayudarán a encontrar la respuesta a la pregunta: ¿cuál es la nueva cocina lituana (moderna)?

Para ello contaron con la presencia de nuestro chef Dani López. Estamos muy agradecidos de haber formado parte de este foro y nos llevamos una grata experiencia en el bolsillo. Y desde aquí queremos agradecer a León y su mujer Laura, a Beatriz y Diego de la escuela Le Cordon Bleu Madrid y a todos los cocineros que hemos conocido y con los que hemos compartido tan grata experiencia.

Eskerrik asko!